Tiempo Libre

Daniel Quién nos hizo viajar en el tiempo con “Poetas En Las Cuevas”

Después de darnos un primer adelanto de su próximo álbum Aroma A Nostalgia con “Lo Supe De Ti”, Daniel Quién está de regreso con un nuevo tema titulado “Poetas En Las Cuevas”.

Es una canción muy alegre que surge gracias a que hace años, Daniel descubrió en su casa una serie de cassettes viejos. Tiempo antes, estaba en Disneyland junto a su familia paseando en carrusel y surgió una conversación interesante acerca de la juventud de sus padres; ahí comenzó a “trippear” cómo sería vivir en esa época, pero no porque el pasado fuera mejor. “Poetas En Las Cuevas” invita al oyente a trasladarse a otro momento en el tiempo con tan solo escuchar el tema, donde todo era más fácil y no había tantas preocupaciones. A donde se fue feliz.

Hagamos que estamos en los 80’s

Soda Stereo suena en la tienda

Hagamos que no se rompan promesas

Que poetas no se escondan en las cuevas

“Poetas En Las Cuevas” se llama de esta manera porque Daniel propiamente se sentía como poeta en una cueva: con mucho que decir, pero con miedo de exteriorizarlo.

“En las cuevas hay mucho eco y se pueden escuchar muchas cosas, pero al final es un lugar oculto y cerrado.”

Acerca de la música, en la época en que fue escrita el cantautor de Sinaloa escuchaba mucho a Luis Alberto Spinetta, sobre todo está muy inspirada en el álbum Artaud del proyecto del argentino llamado Pescado Rabioso. También en Kings of Convenience en la forma de rasgueo de la guitarra. El coro final es por parte de Caro Valenzuela, artista joven de Hermosillo, Sonora.

Miguel Bayón, productor del disco, comenzó a jugar mucho con sintetizadores y panderos, llevando las ideas de Daniel a una forma más concreta y bonita. Al natural. “Poetas En Las Cuevas” fue grabada en el estudio Onda Sonora de Hermosillo.

Como dato curioso, la frase “Finjamos que la decepción no existe” no era parte de la versión original. Fue escrito en ese entonces “Finjamos que el reggaetón no existe”, una época en la que Daniel menciona todavía no apreciar las producciones de calidad de este género.

“Después de escuchar a Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna, Rosalía y J Balvin, sería hipócrita de mi parte mantener esta letra porque me gusta el reggaetón”.

El video fue grabado en Mazatlán, Sinaloa bajo la producción de Guyot del colectivo Olas Bajas y con la participación de Andrea Rouss. Tiene algunos guiños al libro Pedro Páramo de Juan Rulfo en referencia al personaje y su amor, en donde los dos coexisten en diferentes líneas de tiempo.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Daniel Quién nos hizo viajar en el tiempo con “Poetas En Las Cuevas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: