Tiempo Libre

The Beatles: Get Back

El primer libro oficial de The Beatles desde el éxito en ventas, The Beatles Anthology

A nivel mundial, el 31 de agosto de 2021, será publicado por Callaway y Apple Corps coincidirá con el lanzamiento del largometraje documental “THE BEATLES: GET BACK” de Peter Jackson.

Definitive Volume presenta un relato exclusivo y en sus propias palabras de las sesiones de grabación de Let It Be de The Beatles, ilustradas con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney.

Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd.se complacen en anunciar planes para la publicación mundial el 31 de agosto de 2021 de THE BEATLES: GET BACK, el primer libro independiente y oficial que publicará The Beatles desde el bestseller internacional, The Beatles Anthology. Bellamente diseñado y producido, la tapa dura de 240 páginas cuenta la historia de la creación de The Beatles de su álbum de 1970, Let It Be, en sus propias palabras. Presentando conversaciones transcritas extraídas de más de 120 horas grabadas de las sesiones de estudio de la banda con cientos de imágenes inéditas, incluidas fotos de Ethan A. Russell y Linda McCartney, THE BEATLES: GET BACK también incluye un prólogo escrito por Peter Jackson y una introducción de Hanif Kureishi. Los textos del libro son editados por John Harris a partir de conversaciones originales entre John, Paul, George y Ringo que abarcan tres semanas de grabación, culminando en el histórico concierto final de The Beatles en la azotea. THE BEATLES: GET BACK será un compañero especial y esencial para el largometraje documental “THE BEATLES: GET BACK” del director Peter Jackson, que se estrenará en cines el 27 de agosto de 2021.

Para ver el avance del libro THE BEATLES: GET BACK y obtener más información, visita aquí.

También puedes ver el avance en YouTube.

Reserva THE BEATLES: GET BACK de The Beatles aquí.

Este libro íntimo y fascinante nos invita a viajar en el tiempo hasta enero de 1969, el comienzo del año pasado de The Beatles como banda. The Beatles (‘The White Album’) todavía está en el número uno en las listas, pero el siempre prolífico cuarteto se reagrupa en Londres para un nuevo proyecto, inicialmente titulado Get Back. Durante 21 días, primero en Twickenham Film Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras que documentan el trabajo diario, la banda ensaya una gran cantidad de canciones, nuevas y antiguas, en preparación para lo que resulta ser su concierto final, que tiene lugar en la azotea de su propio edificio de oficinas Apple Corps, paralizando el centro de Londres.

Cuenta la leyenda que estas sesiones fueron un momento sombrío para una banda que se desmoronaba pero, como escribe el aclamado novelista Hanif Kureishi en su introducción a THE BEATLES: GET BACK, “De hecho, este fue un momento productivo para ellos, cuando crearon algunos de su mejor trabajo. Y es aquí donde tenemos el privilegio de presenciar sus primeros borradores, los errores, las desviaciones y digresiones, el aburrimiento, la emoción, la alegría y los avances repentinos que llevaron al trabajo que ahora conocemos y admiramos”

Estas sesiones, que generaron el álbum y la película Let It Be lanzados en mayo de 1970, representan la única vez en la carrera de The Beatles que fueron filmados con tanta extensión mientras estaban en el estudio creando música. Simultáneamente, fueron fotografiados exclusivamente y sus conversaciones grabadas.

THE BEATLES: GET BACK es el libro definitivo de la banda que documenta esas sesiones. Reúne fascinantes transcripciones de sus sinceras conversaciones, editadas por el destacado escritor musical John Harris, con cientos de imágenes extraordinarias, la mayoría de ellas inéditas. La mayoría de las fotografías son de dos fotógrafos que tuvieron acceso especial a sus sesiones: Ethan A. Russell y Linda Eastman (que se casó con Paul McCartney dos meses después).

El documental de Peter Jackson examinará las sesiones utilizando más de 55 horas de metraje original inédito de 16 milímetros filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, ahora restaurado, y 120 horas de grabaciones de audio en su mayoría sin escuchar. Este suntuoso libro también presenta muchos fotogramas de películas de alta resolución que no se han visto del mismo metraje restaurado.

La Agencia Wylie de Nueva York y Londres venderá los derechos de coedición global del libro, e Ingram Publisher Services será el distribuidor para EE. UU., Canadá, Reino Unido e Irlanda.

THE BEATLES: GET BACK promete ser un título imprescindible, coleccionado y atesorado por generaciones de fanáticos de The Beatles y amantes de la música en todo el mundo.

Cita de Nicholas Callaway, fundador y editor de Callaway Arts & Entertainment: “The Beatles le dieron a mi generación su genio y su alegría y cambiaron el mundo a través de su arte. La creatividad y la inspiración expresadas en este libro histórico y en la película de Peter Jackson son tan importantes y relevantes hoy como siempre.

THE BEATLES: GET BACK

Prólogo de Peter Jackson

Introducción de Hanif Kureishi

Editado por John Harris a partir de transcripciones de las grabaciones de sonido originales

Fotografías de Ethan A. Russell y Linda McCartney

Peter Jackson es un director, productor y guionista ganador de un premio de la Academia. Sus películas incluyen las trilogías El señor de los anillos y El Hobbit, así como el documental de la Primera Guerra Mundial, nominado al BAFTA, They Shall Not Grow Old. En 2018 comenzó a trabajar en un nuevo documental sobre las sesiones Let It Be de The Beatles en 1969, haciendo uso de las 55 horas de metraje que nunca se habían visto.

Hanif Kureishi es el autor de The Buddha of Suburbia, que ganó el premio Whitbread a la mejor primera novela, The Black Album, Intimidad, The Last Word, The Nothing y What Happened? Su guión de My Beautiful Laundrette recibió una nominación al Oscar® al Mejor Guión. Kureishi ha sido galardonado con el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, el premio PEN Pinter, y es comandante de la Orden del Imperio Británico. Su trabajo ha sido traducido a treinta y seis idiomas.

Ethan A. Russell es un fotógrafo, director y autor de cuatro libros nominados al Grammy®. Es el único fotógrafo que ha realizado portadas para The Beatles, The Rolling Stones y The Who. Fue invitado por The Beatles a fotografiar las sesiones de grabación de la banda en enero de 1969 y sus imágenes adornan la portada del álbum Let It Be.

Linda McCartney comenzó su carrera de cuatro décadas como una prolífica fotógrafa que narra la revolución musical de la década de 1960. En 1967 fue nominada como Fotógrafa del Año en los Estados Unidos y en 1968 se convirtió en la primera fotógrafa en hacer la portada de la revista Rolling Stone. Entre 1967 y 1969, Linda fotografió con frecuencia a The Beatles, incluidas las sesiones Get Back, y se casó con Paul en marzo de 1969. Su trabajo fotográfico se centró en los temas del comentario social, la vida doméstica y la naturaleza.

John Harris escribe sobre política, cultura y música para la revista The Guardian y Mojo. Entre sus libros se encuentran The Last Party, sobre la cultura de la década de 1990, y el relato definitivo de The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. En 2018, contribuyó con un ensayo para la Edición Aniversario de The Beatles (‘White Album’).

Apple Corps Ltd. fue fundada por The Beatles en 1968 para supervisar los intereses creativos y comerciales de la banda. Como parte de su gestión de todo el canon de propiedad intelectual de The Beatles, la compañía con sede en Londres administra el catálogo de grabaciones de la legendaria banda junto con los derechos de publicación de libros, películas y teatro.

Callaway Arts & Entertainment, con sede en Nueva York, trae el trabajo de grandes artistas al mundo en libros y todas las plataformas de medios a través de contenido significativo, tecnología avanzada y fino diseño.

THE BEATLES: GET BACK crédito de portada: Linda McCartney/©Paul McCartney

Apple Studio blanco y negro y  azotea de Apple: Foto de Ethan A. Russell/©Apple Corps Ltd.

Fotos oficiales: press.thebeatles.com

username: press

password: maxwellpony909

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “The Beatles: Get Back

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: