Negocios

Google quiere reforzar la presencia local de los negocios

A causa de la pandemia por Covid-19, los negocios locales del mundo entero están en peligro, es por ello que Google quiere reforzar su presencia. 

Jason Spero, vicepresidente de Negocios de Google Ads, afirmó que la plataforma está mejorando sus herramientas para que los negocios agilicen sus ventas en línea.

Es un hecho que la tendencia a usar tecnología en ayuda de los negocios y el contacto social durante la pandemia, es un hecho sin precedentes que revolucionó la forma de conectarnos y cerró aún más la brecha en aceleración de las innovaciones por parte de las compañías para adaptarse rápidamente al comercio electrónico; sin embargo, mientras que para algunas ha sido un proceso difícil para otras ha sido una gran oportunidad. 

Google Ads ha trabajado para innovar algunas de sus herramientas con el fin de facilitarles esta transición. Jason Spero, vicepresidente de Negocios de Google Ads dijo en una entrevista para Forbes que “Google ya estaba preparado para estos cambios pero también intentaron acelerar algunos productos específicamente para este momento. Por ejemplo con Local Inventory Ads –que permite ver al usuario si un producto está disponible en su localidad, ciudad o área—” Ellos han logrado más inversiones para que se ajuste más al momento y el usuario tenga la posibilidad de comprar productos en línea y recogerlos en la tienda, o el vendedor pueda indicar si tienen o no un producto en stock.

La plataforma ya ofrece Google Trends, para conocer la popularidad de búsqueda de un término y compararlo con varias palabras o frases, así como las palabras clave o ‘keywords’ que pueden usar los publicistas,  mercadólogos y compañías para entender mejor cómo ha cambiado el comportamiento del consumidores en las distintas categorías.

“Estamos enfocados en un tiempo de transformación de adopción digital y creo que mientras más consumidores y otras personas estén en búsqueda de lo digital más negocios están teniendo una experiencia digital con más consumidores en línea y las expectativas de usuarios cambia porque durante el Covid-19 aprendieron a comprar en línea y cuando el Covid-19 termine continuaran haciéndolo”, explicó.

El comercio electrónico creció en un 230% en promedio en América Latina y en algunos casos creció hasta el 900% en algunos países a raíz del Covid-19, de acuerdo al vicepresidente.

“Lo que llama más la atención es que de una encuesta interna que hicimos en Latinoamérica el 50% de la población expresó que iba a seguir comprando en línea una vez que termine el confinamiento”, puntualizó.

Es un hecho que en México, el 69% de los consumidores prefieren adquirir productos  en pequeños negocios locales, el 47% dice que les ha resultado difícil descubrir los pequeños negocios locales y esto puede afectar a la economía, por ende beneficiar a las grandes corporaciones. 

“Hemos encontrado que las pequeñas empresas en México que normalmente están más involucrados con sus consumidores en un mundo físico también están haciéndolo en redes sociales en el mundo digital y Google quiere ayudar a hacer esos cambios”, apuntó Spero.

Google Ads busca construir una mejor experiencia digital para los negocios de este mercado en donde observan que el comportamiento del consumidor se está acelerando en el comercio en línea ya que cada vez están buscando tener una tarjeta de crédito o realizar pagos electrónicos.

“Creo que muchos usuarios seguirán demandando más negocios y que tenemos este momento de una rápida adopción enfrente del consumidor que representa una gran oportunidad para grandes y pequeños negocios, y les estamos ayudando a prepararse. Trabajamos con algunos negocios en Latinoamérica para servir a los clientes en línea”, añadió.

Las diferentes herramientas de Google para encontrar negocios en línea a través de Google Maps posee algunas recomendaciones a los dueños de los negocios con el fin de mejorar la experiencia en línea, además puede subir una foto del local comercial para lograr ser más visibles al consumidor, así como para entender su audiencia y a los usuarios.

“Tenemos otras como tal vez ayudar a su sitio móvil o como usan los mensajes para enganchar a sus consumidores y tips para construir su pagina en línea porque muchos de ellos no estaban en línea especialmente los pequeños. Para los negocios más grandes tenemos mejores prácticas basadas en categoría o un vistazo más amplio de la industria para aquel que quiera mejoras su sitio móvil”, agregó.

Asi mismo trabajan en estudiar a los negocios desde su interior para que el consumidor tenga mejores oportunidades.

E-commerce a la punta de los comercios

Los consumidores conectados que realizaron compras digitales entre enero-  febrero y marzo-abril, de acuerdo con una estudio realizado por Euromonitor, fueron mayores en comparación con el año anterior. 

Uno de los rubros con problemas en ventas de acuerdo al estudio, fueron compras de belleza, salud y cuidado personal, quienes presentaron pérdidas, con sólo ocho puntos porcentuales. Por el contrario, el porcentaje de consumidores conectados que compran productos electrónicos y electrodomésticos, servicios de alimentos y viajes en línea creció en el doble de puntos.

Otro mercado que incrementó sus ganancias fue ell servicio de comida para llevar y entrega quien registró uno de los aumentos más fuertes, del 48% de los consumidores conectados al 64% comprando digitalmente entre los períodos de tiempo, debido a los cierres de restaurantes en todo el mundo, que obligaron a los operadores y consumidores a migrar en línea. La categoría de electrodomésticos y electrónica de consumo también recibió un impulso digital ya que los consumidores cerrados compraron productos para oficinas en el hogar, aprendizaje remoto y entretenimiento.

Así mismo de acuerdo a Euromonit, el 60% de los consumidores conectados eran grandes compradores en línea durante el paso de investigación en marzo, explorando de cuatro a cinco categorías en línea, frente al 42% a principios de 2020.

Casi el 50% de los compradores compraron productos y servicios en más de tres categorías, un aumento de 12 puntos porcentuales.

A principios de 2020, los compradores en línea mínimos y los compradores en línea intensos se dividieron uniformemente durante el paso de compra en 36% y 37%, respectivamente.

“En marzo, había una brecha de casi 30 puntos porcentuales entre los compradores online mínimos (20%) y los compradores online intensivos (49%). De manera similar, durante el paso de investigación, solo 10 puntos porcentuales diferenciaron a los compradores en línea mínimos de los compradores en línea intensos en enero, pero nueve semanas después, la brecha aumentó a 47 puntos porcentuales”, señaló el estudio.

Fuente: Forbes México

0 comments on “Google quiere reforzar la presencia local de los negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: