Negocios

Era digital: ¿Cómo trabajar en equipo?

La vida de la era digital trajo consigo trabajo en equipo y desde casa, aprende cómo llevarlo a cabo de la mejor manera y sin contratiempos.

Como todos sabemos hoy en día estamos viviendo en una era totalmente digital. El concepto de trabajo en equipo cambió y es que hoy día podemos llevarlo a cabo en cualquier parte y es un hecho que para todas las empresas tomó un nuevo significado.

La globalización y los avances tecnológicos hicieron que este concepto se torne en una nueva dimensión que es que los equipos de trabajo son multitarea. Ellos están dispersos geográficamente y manejan horarios diferentes, todo esto se debe a que con el nuevo modelo de trabajo conocido como work home o  trabajo en casa, las personas ya no tienen que dirigirse a la empresa como tal, sino desde sus propias casas pueden realizar el trabajo, y es muy sencillo, se ponen de acuerdo con su grupo de trabajo para establecer una hora que les quede cómoda a todos para poder realizar los trabajos, y en caso de que alguien no pueda, se le delega una función que debe cumplir a cabalidad para que todos trabajen y aporten para que los resultados sean los adecuados.

El éxito que tienen los grupos de trabajo que realizan su labor por medio virtual o digital radica en la colaboración y en la capacidad de todos y cada uno de sus miembros para establecer relaciones exitosas entre sí, que tengan un buena ambiente laboral pero sobretodo que todos los integrantes tengan un trato formal, sean amigables unos con otros y tengan excelente relación no solo laboral sino también personal.

La base sólida de cualquier trabajo en equipo es la de dar sugerencias u opiniones unos a otros, para enriquecer los conocimientos y a su vez ir generando una confianza mutua que hará que todo el equipo se consolide y empiece a desenvolverse mejor personal pero sobre todo grupalmente; todo esto unido y bien consolidado, traerá grandes beneficios pero sobre todo grandes resultados a la empresa que representan.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Era digital: ¿Cómo trabajar en equipo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: