Tiempo Libre

Marc Anthony da inicio a Raíces la serie Mini-Documentales de Amazon Music Latin

Marc Anthony es el primer ícono de la música latina en ser destacado en RAÍCES, la recién estrenada serie de mini-documentales de Amazon Music LAT!N.

En este íntimo primer episodio, Marc Anthony comparte cómo inició su carrera como artista de salsa, el asombroso impacto creativo de su álbum 3.0 (reconocido con certificación Diamante por la RIAA en septiembre) y muchos otros momentos en su histórica carrera.

Mientras se sienta con las piernas cruzadas en su silla con la camisa desabotonada, Marc reflexiona francamente sobre sus primeras influencias musicales y los riesgos que tomó para crear el primer álbum de salsa en recibir la certificación Diamante.

Disponible exclusivamente en Amazon Music LAT!N, este mini-documental ha sido lanzado con una lista de reproducción RAÍCES de Marc Anthony. La playlist es un catálogo delicadamente seleccionado con sus grandes éxitos, llevando a los oyentes por un viaje a través de su carrera que empieza y termina con sus raíces.

“Nací y crecí en East Harlem. Cada ventana que se encontraba abierta estaba tocando salsa”, comentó Marc quien a pesar de ser reconocido como salsero el día de hoy, no se sentía atraído por la salsa durante su infancia y los inicios de su carrera. Él prefería el R&B, el house y la música dance, pero al crecer en la capital de la salsa, no había escape del son del uno-dos-tres. Su padre era un trovador en El Barrio, moviéndose entre clubs sociales junto al joven artista. Estas experiencias fueron formando el oído de Marc para la producción y presentación de la salsa.

“Se convirtió en mi conexión con mi cultura. En ese tiempo, no me daba cuenta de lo especial que era ser de origen puertorriqueño”, comentó el artista. Al irse estableciendo así mismo como salsero, Marc realizó una apreciación por la Latinidad a un nivel que hasta ese momento no había descubierto. El dar forma a su sonido le ayudó a formar su orgullo como puertorriqueño, motivándolo a crear su álbum 3.0. Al día de hoy, la canción “Vivir Mi Vida” del mismo álbum es una de las celebraciones más icónicas de la música y cultura latina.

Esta es la primera entrega de la serie de mini-documentales RAÍCES, la cual destacará íconos de la música Latina cada mes en Amazon Music LAT!N.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Marc Anthony da inicio a Raíces la serie Mini-Documentales de Amazon Music Latin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: