Tiempo Libre

Charlie Rodd firmó contrato con Warner Music México

Además de la firma de contrato, Charlie Rodd lanzó “Amor Sincero”, el primer tema bajo el sello de Warner Music México.

 Durante el verano del 2020, en plena pandemia, Warner Music México se interesó en el talento de Charlie Rodd, como también en la manera en que venía creciendo su popularidad dentro de la independencia.  Su canción Soñar Contigo ya había sobrepasado los 35 millones de Views en Youtube y 16 millones de streams en Spotify.  En su Canal de Youtube se sumaban ya 120,000 subscriptores y en Spotify acumulaba más de 600,000 escuchas mensuales.  La negociación se llevó a cabo de manera remota entre junio y agosto, y en septiembre, de la misma manera, se celebró la firma de contrato con Charlie descorchando una botella de Champagne enviada por Warner Music a su casa en Monterrey, compartiendo con el equipo de la disquera y con su management en un foro digital a distancia.

La primera canción que se lanzó dentro de su nueva Casa Disquera será Amor Sincero, se programó el pasado 20 de noviembre.   De una manera muy natural, para la composición de este tema, el cantautor regiomontano que se caracteriza por el uso de la guitarra acústica, volvió a su primer amor, el piano.

Bajo la producción de Rudy Martínez, se buscó mantener la esencia de ese piano y voz de la composición original, agregando, con sutileza, percusiones y otros instrumentos como apoyo a enaltecer la canción.

La canción habla sobre la búsqueda del amor sincero, de la honestidad en estos tiempos de distanciamiento, donde reina lo efímero de las redes sociales, de los filtros que usamos para esconder la realidad, de mantener apariencias.  Amor Sincero busca la honestidad para contrarrestar la distancia física y la polarización, esa sinceridad para entregar el corazón, que expone la vulnerabilidad, pero también la sensibilidad para disfrutar de un atardecer, el poder soñar con un cuento de hadas y permitirse amar de verdad.

SOBRE CHARLIE RODD:

Charlie Rodd combina el pop, el country, y el folk de forma inteligente y armoniosa.  Su música es fresca y moderna, pero también nostálgica y melodiosa. Una propuesta que cautiva a través de su sonido y letras. Esa es la frescura que distingue a Charlie Rodd, nacido en Monterrey, Nuevo León.

Desde pequeño, su abuela lo inspiró a tocar el piano, pero cambió en un viaje a Austin, Texas donde tuvo un fuerte acercamiento con la música blues / folk, y decidió reemplazar el piano por la guitarra acústica. Así, en el 2014 se aventuró a forjar una carrera a través de su talento y con esfuerzos propios para abrirse camino en la escena musical emergente.

El joven regiomontano lanzó su primer álbum “A Mi Lado” en Septiembre 21, 2018, del cual se desprenden sencillos como “Historia” que fue su canción debut, “Luz” y “A Mi Lado” que fue el tema oficial de la película “La Gran Promesa”, del director de “Guten Tag Ramón”.

En 2019 lanzó “Soñar Contigo” sencillo que cuenta ya con más de 16 millones de streams en Spotify y más de 35 millones en YouTube (entre el video oficial y lyric videos), “Me Acordé” (con Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons), “Bajo El Árbol”, “Al Final”, “Mar de Amor”, “Sol” y una nueva versión de “Soñar Contigo Dream With Me (versión spanglish)” junto a Baker Grace. Sencillos que forman parte de su segundo álbum “Mundo de Dos” (Junio 12, 2020); producido por Rudy Martínez en Monterrey.

Los shows en vivo son parte importante del camino por donde se ha ido forjando Charlie Rodd, como músico e intérprete, a veces solo con su guitarra, otras acompañado de un baterista, y en otras ocasiones con banda completa, adaptándose a cada una de las circunstancias.   Se ha presentado en más de 70 universidades, ha hecho cuatro giras al interior de la república (2016, 2017, 2018 y 2019), ha participado en festivales como Vive Latino, Machaca Fest, Festival Pal’ Norte, Festival Catrina, Festival Marvin y Hermoso Ruido en Colombia. Ha abierto los conciertos de Jake Bugg, Erlend Øye, Miles Kane, Enjambre, Carlos Sadness, Caloncho, Mon Laferte, Taburete y Los Claxons. Acompañó a San Pascualito Rey en la Gira Circuito Indio visitando 13 ciudades de México, y compartió otra gira con Indios y Los Plastics Revolution.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Charlie Rodd firmó contrato con Warner Music México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: