Negocios

¿Cómo ejecutar una idea creativa en plataformas digitales?

Durante el mes de septiembre se desplegó una campaña en redes sociales, presentando la colaboración de Mercedes-Benz México con los artesanos oaxaqueños Jacobo y María Ángeles, quienes intervinieron un Clase G con patrones prehispánicos y tintes acrílicos. 

La campaña permite conocer Oaxaca y sus lugares más reconocidos, así como las tradiciones y artesanías en un mundo místico y lleno de magia, en el que Clase G recorre kilómetros de la cosmovisión zapoteca y mexicana con su ADN todoterreno.

La ejecución del contenido, que se presentó en tres shorts film, foto galerías y más de treinta formatos digitales, fueron producidos y curados por COMA, para las audiencias de YouTube, Facebook e Instagram, lo que permitió que en cada plataforma los usuarios fueran impactados con un lenguaje digital y storytelling poderoso, que generara conexiones emocionales con el contenido.

El proyecto que comenzó hace 3 años, con un concepto creativo desarrollado por Mercedes-Benz México, y liderado por José Ramón Álvarez, Director de Marketing de Mercedes-Benz México, ha permitido sumar nuevas audiencias a la marca y mostrar la belleza de nuestro país.

Al respecto, Ernesto Escobedo, Co- Fundador y Content Lead de COMA, quien lideró al equipo de creación de contenidos de este proyecto, mencionó que “Mercedes-Benz llegó con la propuesta y la idea de intervenir uno de los modelos más icónicos de la marca, así que asumimos el reto y construimos todo el entorno para generar ese misticismo y magia que el proyecto quería representar en formatos digitales”.

Uno de los principales retos del proyecto fue definir desde qué ángulo se contaría la historia, ya que la inspiración de los artesanos representó a los animales sagrados zapotecas: el jaguar, el águila y la serpiente, que se utilizan para las artesanías de tonas, nahuales y alebrijes. Por lo que se desarrolló una propuesta en la que Clase G vive en sueños esta transformación. “En COMA somos especialistas en content marketing, por ello en esta ocasión creamos contenido que le diera impulso a nuestra cultura, haciendo alusión a ese viaje introspectivo que se vive al conocer México. Un viaje que es tan real que deja marcas tatuadas para siempre, como el arte que se plasmó sobre en esta colaboración”, finalizó Ernesto Escobedo.

Si no has tenido oportunidad de ver la campaña, a continuación te compartimos el serial de esta historia, la cual ha tenido un gran impacto en redes.

Capítulo 1:  ¿Qué es un sueño?

Capítulo 2: El ADN de Clase G se fusiona con una de las culturas más ricas de México

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “¿Cómo ejecutar una idea creativa en plataformas digitales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: