Negocios

5 razones por las que no has hecho amigos en tu trabajo

Los amigos en el trabajo son hasta cierto punto necesarios para sentirte pleno y sentirte en un ambiente laboral adecuado, en este post te ayudamos a comprender por qué no has hecho amigos y cómo revertirlo. 

Los seres humanos necesitamos de interacciones sociales (algunos de nosotros más que otros) por el simple hecho de conectar con  la gente.

Una vez entendido lo anterior, el  tejido social se crea a través del trabajo ya que vemos a  estas personas todos los días e incluso más horas que a nuestras propias familias. Tenemos todo en común, trabajo, vida cotidiana, vivencias. Cuando cambiamos de trabajo incluso el desprendimiento de estas personas puede doler.

Hoy aprenderemos qué sucede cuando no tenemos amigos y la razón. 

  1. Eres Nuevo

Puedes pensar que  está atrasado para conectar a la gente de una manera más profunda en el trabajo. A veces, la dinámica es tal, que simple que tomas un tiempo y una  persistencia se suele romper el hielo.

  1. Empezaste con el pie izquierdo

No importa si fueron malinterpretados. De alguna manera, hiciste algo malo con los compañeros. Si hiciste algo mal, debes hacer las paces e intentarlo de nuevo. Necesitas valor para llevar a cabo esa estrategia, pero vas a ganar amigos.

  1. Entrar en diferentes grupos

Un trabajo es exactamente igual que en la escuela, en ella encontraste situaciones  donde eras el extraño y permaneciste así durante un período indefinido de tiempo. Lo más probable es que estas personas han trabajado juntos por un largo tiempo y el vínculo es estrecho, por lo tanto no se dan cuenta lo desagradable que puede parecer dejarte de lado, así que tienes que ser amable y hacer esfuerzos para llegar a conocer a cada persona a nivel individual. Puede tomar algún tiempo y podrías aprovechar algún evento de trabajo grande, como un cierre de fin de año, para ser el catalizador final que forme el enlace. No hay nada como estar en los buenos grupos con la gente indicada  para generar  confianza y apoyo.

  1. Tal vez no sea el lugar indicado para ti

Tal vez se lee fuerte,, pero realmente no es personal. Todos tenemos valores y estilos de trabajo que usamos como un traje. Ese tipo de cosas están ahí para todo el mundo y son razones con las que experimentamos.

Muchas veces, cuando no embonamos en el ajuste cultural de la compañía o del perfil plano que se contrata, la gente a nuestro alrededor están fuera de sintonía con las personas con las que convivimos anteriormente. Esto hace que sea difícil  formar amistades reales. Si no ajustas en su forma de ver a los compañeros, es necesario admitirlo y seguir adelante. No sólo no vas  a formar amistades, sino que  no te ayudará en tu carrera tampoco. Sé realista.

  1. Eres introvertido o introvertaida

Cuando una persona es introvertida y está rodeada de ‘extraños’, es fácil  que retroceda. Incluso aunque no lo querramos, podríamos parecer como el tipo de persona fastidiosa, por lo tanto es complicado que los  compañeros de trabajo  se acerquen a uno. Debes tomar en cuenta y ser realista que sólo tú estás creando propia situación solitaria y sólo tú puedes salir de ese círculo interminable de soledad. 

Las relaciones de trabajo pueden crear o destruir tu vida y está en ti entender cuando está o no en tus manos cambiar de situación. 

0 comments on “5 razones por las que no has hecho amigos en tu trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: