Tiempo Libre

Aya Nakamura estrenó el álbum “AYA” el cual ya está disponible

“Actualmente uno de los actos más importantes de Europa, musical y socialmente” – The New York Times

“La cara del empoderamiento del Afropop” – The Guardian

“Cambiando las rígidas reglas de Francia, maravillosamente… el mundo ahora es su patio de recreo” – FADER

‘nada menos que un fenómeno musical’ – British Vogue

Mira el anuncio en video: https://youtu.be/gE26yA7djuc

La artista multiplatino Aya Nakamura, el breakthrough francés y africano más importante de los últimos 3 años a nivel mundial, estrena su esperado nuevo álbum AYA.

El anuncio se produce cuando su anterior álbum homónimo NAKAMURA (noviembre de 2018) alcanzó +1 millón de ventas de álbumes en todo el mundo (incluidas 500.000 en Francia – estatus Diamante) y alcanzó +3.5 billones de streams a nivel mundial – audio y video combinados – uniendo ahora Europa, África y Latinoamérica.

Impulsado por el éxito mundial y el single #1 Djadja (más de 1 billón de streams, single Platino en 17 países y en las listas de 36 países), el álbum NAKAMURA también le había valido a la cantante no menos de 10 sencillos certificados. Tres sencillos certificados 2 veces Diamante (Djadja, Pookie & Copines), 3 certificados Diamante (40%, La Dot, Sucette), 1 Platino (Oula) y otros 2 Oro (Pompom, Soldat). Impulsó un récord de siete tracks Top 10 en las listas francesas tras su lanzamiento.

Djadja también se celebró en alemán (con Loredana), inglés (con Afro B.) y recientemente en una versión en español con la superestrella colombiana Maluma, rompiendo el Billboard Global 200 (#57) y Spotify Global Top 50 este verano, mientras que Pookie (más de 500 Millones de streams en todo el mundo) también generó una versión de éxito multiplatino en Italia (con el rapstar Capo Plaza).

Con tan solo 25 años, Aya Nakamura ya ha reivindicado legítimamente su papel como una de las figuras más importantes de la música francesa contemporánea. Su ascenso a la fama fue una historia orgánica de oyentes que descubrieron su creatividad única (Madonna, Sam Smith, Neymar Jr o Anitta, por nombrar algunos, así como innumerables fanáticos de todo el mundo han sido vistos bailando al ritmo de la sensación viral en las redes sociales), ya que rompió las fronteras entre géneros para dar vida a su propio estilo.

Desarrolló su estilo único de letras que combina el uso del argot parisino, el árabe y el bambara, el idioma maliense de sus padres, además de aportar una nueva versión del Afrobeat, Pop, R&B y los sonidos de danza caribeña del Zouk. Nacida como Aya Danioko en Bamako en 1995, más tarde tomó el nombre artístico de NAKAMURA en honor al personaje Hiro Nakamura de la popular serie Heroes de NBC.

Nombrada por The New York Times como “Actualmente uno de los actos más importantes de Europa, musical y socialmente”,

el talento criado en los suburbios del norte de París es ahora la cantante francófona con más streams en todo el mundo, Aya Nakamura ha canalizado la voz de una generación con su versión refrescantemente honesta de su vida diaria.

Habiendo cruzado la marca de 2 billones de views en su canal de YouTube y un récord histórico de +18 millones de oyentes mensuales en Spotify en octubre, fue nombrada notablemente entre los ’30 Under 30 ‘de Forbes el año pasado y ganó un BET Award como ‘Best International Act’ en 2019.

A principios de este verano, dio a conocer un nuevo éxito #1, Jolie Nana (Pretty Girl), el primer extracto del próximo tercer álbum AYA. Entró y encabezó las listas durante 4 semanas consecutives. Jolie Nana rápidamente se convirtió en Platino y ya acumuló más de 250 millones de streams en todo el mundo hasta la fecha.

El 9 de octubre, lanzó un suave himno Afropop Doudou, haciendo equipo con los creadores de éxitos parisinos Le Side (Djadja, Pookie) y mostrando sus influencias Afro y Naija.

Mira ‘Doudou’: https://www.youtube.com/watch?v=NAA31YId_sQ

Mira ‘Jolie Nana’: https://www.youtube.com/watch?v=bSi8w6xJwVc

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Aya Nakamura estrenó el álbum “AYA” el cual ya está disponible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: