Tiempo Libre

Tones And I y el sorprendente tema ‘Fly Away’

‘Fly Away’ d eTones And I está disponible en todas las plataformas digitales. 

La artista australiana Tones And I está de regreso con el nuevo sencillo “Fly Away”, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales de streaming. El track, el cual se acompaña de un video musical disponible en el canal de YouTube de Tones And I, marca un nuevo capítulo en la ya histórica carrera del fenómeno mundial y sirve como adelanto de su esperado álbum debut. 

Respecto a “Fly Away,” Tones And I comentó, “‘Fly Away’ se trata de perseguir tus sueños, alcanzar tus metas y las realidades que conlleva. Como músico callejero, obviamente tenía sueños más grandes. Sin embargo, esta canción está inspirada en la forma en que pensé que me sentiría frente a la forma en que realmente me siento. Creo que es muy poderoso, al menos para mí. Se trata de la felicidad genuina y de lo que pensamos que necesitamos para tener felicidad frente a lo que realmente queremos. La verdad es que solo queremos algo porque creemos que nos hará felices, pero nunca es tan simple.”

Tones And I escribió “Fly Away” ella misma mientras estaba en cuarentena en su casa en Melbourne durante la pandemia global de COVID-19. Coproducida por Tones And I y Dann Hume, la canción se destaca como una de sus composiciones más personales, poéticas y poderosas, según confiesa, “I had dream that someday I would just fly, fly away.” Además, Tones And I optó por tomar una foto con su abuelo para el arte del sencillo (ver más abajo). “Es una canción hermosa y sabía que a él particularmente le gustaría, así que pensé que era la elección correcta. Él es mi papá y quería tener algo genial para hacer juntos que pudiera recordar. ¡También es un jefe!”

“Fly Away” marca otro momento importante en el increíble viaje de Tones and I. A principios de este otoño, reclutó a Blackbear para el Remix oficial de su éxito de 2020 “Ur So F ** kInG cOoL“, cuya versión individual superó los 80 millones de streams en todo el mundo y se ubicó en el Top 40 de las listas de radio de Estados Unidos.  “Ur So F**kInG cOoL” también le siguió a los exitosos sencillos “Can’t Be Happy All The Time” y “Bad Child” – este último Tones And I debutó con una versión a piano en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.  

Tones And I fue elegida recientemente por Billboard como la favorita para “Record of the Year” y probablemente nominada a “Best New Artist” en los Premios GRAMMY® 2021 tras el impacto masivo de su éxito mundial “Dance Monkey”. “Dance Monkey” no solo se ha convertido en el sencillo con mayor cantidad de Shazams de todos los tiempos y superó las 1,300 millones de views en YouTube, sino que también se ha convertido en la cuarta canción más reproducida de todos los tiempos en Spotify y la canción más reproducida de una artista femenina en la plataforma. “Dance Monkey” también ha alcanzado los siete mil millones de streams a nivel mundial y obtuvo la certificación 4x platino de la RIAA en los Estados Unidos, al tiempo que alcanzó la certificación multiplatino o diamante en otros dieciséis países. Además, “Dance Monkey” alcanzó el puesto #4 en la lista Hot 100 de Billboard, lo que convirtió a “Dance Monkey” en el primer éxito entre los cinco mejores Hot 100 escrito exclusivamente por una mujer en más de ocho años. En Australia, “Dance Monkey” tiene el récord de todos los tiempos por la mayor cantidad de semanas en el puesto #1 en la lista de sencillos ARIA, mientras que en el Reino Unido “Dance Monkey” ha hecho de Tones And I el #1 más largo de todos los tiempos de una artista femenina en la Lista Oficial de Sencillos. The New York Times detalló la realización de “Dance Monkey” en su serie de videos Diary of a Song, hablando con Tones And I sobre su viaje de músico callejero local a estrella mundial.

“Dance Monkey” se incluye en el EP debut de Tones And I certificado Oro por la RIAA The Kids Are Coming que le valió cuatro victorias importantes en casa en los premios ARIA del año pasado, incluidos: “Breakthrough Artist,” “Best Female Artist,” “Best Pop Release,” y “Best Independent Release.” Tras el lanzamiento del EP, Tones And mostró su asombrosa voz en las presentaciones de “Dance Monkey” y el sencillo “Never Seen The Rain,” para The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Voice, The Ellen DeGeneres Show y The Today Show.

Originaria de la península de Mornington en Australia, Tones And I viajó a Byron Bay a principios de 2018 para arriesgarse a tocar en la calle. El primer día tuvo multitudes desbordando la calle. Tones renunció a su trabajo y decidió hacer de Byron su nuevo hogar, donde vivió en su camioneta durante un año, perfeccionando su composición y tocando en la calle todos los fines de semana. Un año después, tuvo una de las canciones más importantes para el mundo con su éxito mundial “Dance Monkey”.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Tones And I y el sorprendente tema ‘Fly Away’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: