Negocios

Cómo lanzar una estrategia de employee advocacy

Conoce cómo iniciar con una estrategia de employee advocacy que te retorne resultados efectivos de marketing y por ende, ventas, en tu empresa.

Iniciemos por el principio: ¿Qué es el employee advocacy? Este se refiere al poder que tienen los embajadores de marca para dar un empuje a tu reputación positiva.

Siempre que alguien promociona tu marca o negocio, el alcance de tu mensaje es mayor si lo comparte en su red, no importa que este tenga pocos seguidores, cualquier avance en la materia, es ganancia. Ahora bien, si cuentas con un programa de Employee Advocacy, los empleados serán los que se encarguen de dicha promoción.

Para poner en marcha una estrategia que convierta a los empleados en embajadores de la marca sigue estos 3 pasos:

1.- Crea un ambiente de confianza y libertad

Un plan que deje a los empleados hablar por la empresa solo funcionará si existe una cultura transparente, basada en la confianza y la libertad. El apoyo de los empleados no puede comprarse ni fingirse.

La confianza motiva a los empleados a compartir y a tener conversaciones genuinas, sabiendo que te fías de su criterio. Al mismo tiempo, tienes que ser capaz de reconocer su libertad. Puedes animar a tus empleados a compartir mensajes, pero no puedes forzarles a ello o perderás la confianza de tu audiencia.

2.- Establece objetivos claros

Todas las acciones de marketing online tienen que establecer objetivos y KPIs concretos. Más aún cuando se trata de dar voz a tus empleados.

Por eso, antes de lanzar tu campaña, tienes que pensar en detalle qué es lo que quieres que los empleados compartan y cómo encaja en el resto de tus metas de negocio.

3.- Define las directrices y mejores prácticas

Es necesario que tus empleados tengan claro qué pueden y qué no pueden hacer. Así que necesitas plantear unas reglas de funcionamiento sobre las que trabajar.

A la hora de crear estas directrices, lo importante es que surjan de la colaboración entre los empleados y no impuestas directamente desde la dirección. Si formas a tus trabajadores y los apoyas, ellos se sentirán seguros al hablar de su marca.

0 comments on “Cómo lanzar una estrategia de employee advocacy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: