Emprendedores Negocios Tecnología

Pymes tecnológicas y startups al rescate de la economía en la pandemia

Pymes tecnológicas y startups, las pequeñas empresas que sostienen sobre sus hombros la dura crisis mundial durante la pandemia. 

Las Pymes tecnológicas y las startups, son en este momento el delgado hilo que sirve como sostén de la economía mundial y ahora te decimos la razón.

La disrupción es parte de nuestro presente. Muy pocas empresas se atreven a acelerar la transformación como lo han hecho las Pymes tecnológicas y startups durante la pandemia que sufrimos en este momento. 

Sectores como la logística, formación académica o comercio, se han visto beneficiados por las startups y Pymes de base tecnológica, quienes se han preocupado por cerrar la brecha tecnológica y que curiosamente son las que han mostrado una mayor fortaleza durante la crisis. 

Por su parte los inversionistas apoyan más que nunca la tendencia, como lo advirtió recientemente el partner fundador de The Valley Venture Capital, Mike Cobián.

La pandemia demostró que sectores como el comercio o el retail dieron una oportunidad para que muchas empresas funcionaran con la nueva normalidad de manera impecable. 

A través de plataformas tecnológicas como el e-commerce, la economía se mantuvo hasta ahora a flote. Y no podemos dejar de lado las plataformas de streaming o eGaming, las cuales tuvieron un repunte durante la larga cuarentena que se extendió casi ya un año.  

Herramientas como las aplicaciones de formación a distancia, plataformas de eLearning y más, experimentaron un incremento en su uso. También destacan el uso de videojuegos en la nube a través de plataformas de contenido en streaming.

Logística y ecommerce

Con la misma fuerza, hemos visto también un repunte en las cadenas logísticas y un segundo auge del eCommerce, el delivery, y el consumo online, los cuales trabajan en conjunto con los servicios de logística para conseguir que sean más eficientes. 

Por otro lado, las tiendas virtuales han sido una manera de superar la crisis, con ayuda del comercio online. 

0 comments on “Pymes tecnológicas y startups al rescate de la economía en la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: