Emprendedores Noticias

DemoDay de Platzi séptima edición en Argentina

La plataforma de aprendizaje Platzi abre la convocatoria para su DemoDay que cerrará el próximo 15 de enero del 2021.

Si buscas capital para inyectar a tu startup, participa en el DemoDay de Platzi, en su séptima edición en Argentina.

Tras la pandemia, el 91% de los trabajos de software disponibles en el mundo estarán distribuidos en todo el planeta, con ello América Latina se encuentra en un lugar privilegiado, ya que posee mucho talento. 

El 2021 será el año de los emprendedores, donde millones de ellos y startups irrumpan en un mercado por mucho competitivo, pero que valora mejor las buenas ideas y el conocimiento fresco y actualizado de las tendencias tecnológicas.

Es un hecho que la inversión en empresas con base tecnológica de alto impacto, son las que mueven hoy día al mundo. Con ideas tan poderosas y falta de capital, este tipo de proyectos siempre están en busca de nuevas oportunidades para crecer su negocio. 

Los DemoDay les dan esa oportunidad única de involucrarse con mentores, coaches e inversionistas, con la ayuda de eventos organizados por incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión o empresas de educación online. 

Cómo funcionan las incubadoras y aceleradoras

Este tipo de organizaciones, sean públicas o privadas, acercan con sus convocatorias a las empresas y startups interesadas a participar en una selección con el fin de presentar sus ideas y modelos de negocio a inversionistas y al mundo. Esta es una oportunidad en la que frente a inversionistas deben demostrar por qué su idea es merecedora de inyección de capital para ponerla en marcha. 

América Latina tiene una oportunidad única y privilegiada de avanzar hacia una Economía del Conocimiento, con la ayuda del DemoDay de Platzi, en resguardo de sus recursos naturales y en consecuencia, aportando en el Desarrollo Sostenible de sus países.

En la edición pasada 18 empresas de estudiantes han logrado facturar o levantar más de un millón de dólares. 10 empresas recibieron inversión de Y Combinator, el fondo más importante de SIlicon Valley. Y 2 lograron facturaciones anuales superiores a $40 millones de dólares.

El DemoDay de Platzi, es un programa de 10 semanas de entrenamiento, mentorías y conexiones para las startups, sin costo. Las mejores startups podrán participar por más de 50 mil dólares en premios y una mentoría en Silicon Valley, cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero del 2021.

¿Cómo participar?

Las startups argentinas que deseen aplicar a este programa y, por tanto, acceder a mentorías expertas, con el respaldo de contenido de calidad y conexión con inversionistas, deben cumplir con tres criterios fundamentales: que pueden ver en la página de DemoDay de Platzi.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “DemoDay de Platzi séptima edición en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: