Negocios

Hogar, Servicios y Alimentación: Top 3 de las categorías en que más usaron albo en 2020

albo, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, informa que tuvo un crecimiento de 250% en número de clientes de 2019 a 2020, quienes este año usaron la app y la tarjeta principalmente para: compras del hogar (28.25%), pago de servicios (16.52%), y alimentación (12.13%), lo que demuestra que llevaban siempre albo con ellos, fueron realmente un #alboLover.

En su resumen anual, albo informa sobre su crecimiento a través de las principales categorías al ser las más transaccionadas durante el 2020. “El número de transferencias de nuestros clientes en este año aumentaron 310%, lo que patentiza la confianza que tienen en albo. Este año 49 millones de km de distancia recorrieron las tarjetas albo para llegar a cada uno de nuestros #alboLovers, que equivale 1,222 vueltas al mundo en avión”, exclama Francisco Rodríguez, Chief Growth Officer de albo. Las ciudades que más recibieron tarjetas fueron México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cancún.

“Aunque 2020 fue un año distinto para todos –continuó Rodríguez–,, estamos muy contentos al saber que nuestros clientes siguen mejorando sus finanzas. Se encargaron de llevar al siguiente nivel el concepto de “Quedarse en Casa” y se aseguró de llenar su casa de todo lo que necesitó durante el año.” El cliente albo no pierde tiempo, es práctico y busca aprovechar su tiempo haciendo lo que le gusta y no formado en una fila ni pagando comisiones.

El cliente de albo conoce los mejores lugares para comer, es un master en sabor y siempre tiene la mejor recomendación para cualquier ocasión. En 2020 uso su albo principalmente para disfrutar de las mejores experiencias culinarias en tus lugares favoritos, ya que al quedarse en casa pidieron 614% más comida a domicilio, vía DiDi, Uber Eats y Rappi. También hubo un aumento de 273% en clientes que usaron albo para pagar sus plataformas de entretenimiento (Netflix, Prime Video, HBO Go, Spotify, e iTunes), desde la comodidad del celular. La categoría de compras para el hogar denota que el cliente albo prefirió hacer su casa aún más acogedora y convertirla en su lugar favorito, al mostrar 28.25% de todas las transacciones realizadas en compras, por ejemplo, en servicios de jardinería, tiendas departamentales, materiales de ferretería y plomería o mascotas.

¿Para qué separaron los mexicanos su dinero en 2020?

De acuerdo con el análisis de albo, aumentaron +153% los usuarios en 2020 de la herramienta “Espacios”, con la cual separaron mejor su dinero para alcanzar sus objetivos. El porcentaje de usuarios que usan Espacios creció 8 veces con respecto al mismo periodo en 2019. El Top 4 para guardar su dinero en subcategorías fueron para ahorrar, pagar la renta, próximas vacaciones, y cosas para la casa.

Rodríguez concluyó: Gracias a la confianza de nuestros clientes, continuamos creciendo y con la nueva inversión de $45 millones de dólares que recibimos recientemente, nos ayudará a seguir desarrollando productos y servicios para mejorar su relación con el dinero.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Hogar, Servicios y Alimentación: Top 3 de las categorías en que más usaron albo en 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: