Emprendedores Tecnología

The World’s Best Cities 2020: Las mejores ciudades para vivir y referencia de ‘startups’

Estas son las mejores ciudades en el mundo para vivir con respecto a startups de acuerdo al informe de The World’s Best Cities 2020.

 Ciudades como Londres, Berlín y París, son reconocidas por el The World’s Best Cities 2020 como las que encabezan la lista como mejor ciudad mundial para vivir, trabajar, investigar y visitar en 2021. 

El “The World’s Best Cities 2021“, es elaborado por Resonance Consultancy como un informe que analiza estadísticas clave y reseñas generadas por usuarios y actividad en línea en canales como Google, Facebook e Instagram. 

Londres, Nueva York, París, Moscú, Tokio, Dubái, Singapur, Los Ángeles y Madrid, son las más sobresalientes. Estas ciudades pese a la pandemia, han sido anfitrionas de los principales acontecimientos tecnológicos mundiales. En el caso de la capital catalana, aún con crisis pandémica, es también una de las bases europeas de “referencia de start-ups” y la quinta ciudad del mundo para establecer una de estas empresas, de acuerdo al estudio Eu-Starts-Up 2020. Asimismo, el informe anual de la revista FDi Intelligence, del grupo Financial Times, sitúa Barcelona como segunda mejor ciudad en estrategia de atracción del sector tecnológico, la cual se encuentra dentro de una clasificación que lidera Londres, de la cincuentena de ecosistemas tecnológicos europeos evaluados. 

Aunado a lo anterior, recordemos que Barcelona se vistió de gala con el Mobile World Congress y Smart City Expo, lo cual la coloca siendo esta uno de los ecosistemas tecnológicos mundiales que aporta infraestructuras como los parques científicos, las universidades y el distrito 22@.

En la nueva clasificación “Top 10 Tech Cities of the Future 2020/2021″, de la revista FDI, Barcelona se ganó la octava posición entre las ciudades europeas tecnológicas del futuro, lo que la hace poseer las perspectivas para recibir inversiones en innovación, tecnología y start-ups”. 

0 comments on “The World’s Best Cities 2020: Las mejores ciudades para vivir y referencia de ‘startups’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: