Tiempo Libre

Yoga Fire estrenó el video se “D Calle” el más elogiado del álbum “Lázaro”

Hoy en día no existe un escenario en el que no se haya parado Yoga Fire. El artista se ha presentado en Nrmal, Vive Latino y hasta el festival Ceremonia donde estuvo junto a A$AP Ferg quien aleatoriamente lo invitó a subirse al escenario y quedó sorprendido por su acto. Esto sin dejar de lado sus presentaciones en SXSW y algunos spots de EE.UU. que fueron testigos del gran talento con el que ha llevado la palabra del trap a nuevos niveles.

El día de hoy Yoga Fire está estrenando “D Calle” uno de los tracks favoritos del público del disco de Lázaro. Este espectacular video, dirigido por Cinema Mode, fue grabado en la Ciudad de México y ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de Yoga Fire.

Hugo Canchola es la mente, alma y corazón detrás de Yoga Fire, columna del trap mexicano que no sólo ayudó a moldear la identidad del género dentro y fuera del under nacional, sino que, además, fundó las primeras bases de lo que más adelante se convertirían en las primeras ligas de batallas escritas en Latinoamérica, “Spit MX”.

Desde 2002, Yoga Fire dio sus primeros pasos en el género para jamás dejarlo y comprometerse con la exploración de cada arista dentro del trap.

Mientras que en sus inicios era conocido como Azsche, poco a poco este originario de Ecatepec, Estado de México, se iría relacionando con otros nombres del juego como el Dee con quien fundó el colectivo Jedi Revolver que sin darse cuenta, sería el plano azul de lo que más adelante Yoga construiría bajo el nombre de la “Neverdie”.

Si bien su primer material de estudio fue un esfuerzo gigantesco para el año en el que nos encontrábamos, la poca difusión del hip-hop mexicano que existía y el nulo conocimiento del trap en nuestro país, Yoga Fire se dispuso a dar los primeros pasos al grabar “Originale” bajo el sello de Masare Records.

Por si fuera poco, paralelo a esta grabación, Yoga Fire trazó los esquemas que eventualmente se convertirían Spit MX, la primera liga y la más popular dentro de las jóvenes generaciones dosmileras que apenas se introducían al mundo del hip-hop, y que expuso a cientos de nombres en el rap nacional que eventualmente, se convirtieron en artistas firmados por disqueras, referentes de ciertas zonas dentro de la Ciudad de México y leyendas de las batallas escritas en la primera década del “nuevo milenio”.

Con el tiempo, su aportación al género y su dedicación al trap atraparían el ojo de la Homegrown Entertainment que en esos entonces, apenas lograba terminar de construir el puente entre la audiencia de toda la vida del rap y el nuevo público mainstream no necesariamente ligado a la escena, que ayudaría a convertir al género en el más sonado del país en esquemas gigantescos e internacionales.

Así pues, Yoga dio vida a ‘Ciudad del Diablo’ que se convertiría en un clásico entre voces para quienes conocieron a la Homegrown desde el día uno. Sin embargo, pese a que eventualmente creó el ‘Wavy Super Latin’ en 2017 con FNTXY en la producción y se fichara a nombres como Nick hook , Steve Lean , Phynx, Bruno Og, YoursTruly, Wicho Beatz, Ovxrlxrd entre muchos otros más detrás de los controles, nada ni nadie pudo haberse preparado para la llegada de Lázaro, una de las joyas más infravaloradas en la escena del hip-hop nacional contemporáneo, cuya estética diseñada por el Santa Satan y toda la narrativa tan dinámica que ofrece en su propuesta sonora, portan toda la bandera de un futuro clásico para las siguientes generaciones que descubran el disco y se den cuenta de lo mucho que se hacía en nuestros tiempos.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Yoga Fire estrenó el video se “D Calle” el más elogiado del álbum “Lázaro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: