Tiempo Libre

Royal Blood estrenará ‘Typhoons’ el nuevo álbum el próximo 30 de abril

(Descarga la portada del álbum en alta resolución y la foto de Royal Blood. La foto es de Mads Perch aquí)

Después de dos álbumes número 1 en el Reino Unido, 2 millones de ventas de álbumes y una serie de elogios internacionales, es posible que haya pensado que sabías qué esperar de Royal Blood. Esas ideas preconcebidas se hicieron añicos cuando lanzaron ‘Trouble’s Coming’ el verano pasado. Llegando a un crisol de ardientes ritmos de rock y ritmos bailables, entregaron algo nuevo, inesperado y, sin embargo, totalmente en sintonía con lo que habían forjado su reputación.

La reacción fue fenomenal, con destacados que incluyeron 20 millones de streams, una premiere en el programa de Annie Mac y mucho más. Llegó a la portada la playlist de ock global de Spotify, ROCK THIS y obtuvo el apoyo de la radio alternativa y la atención de los medios de todo el mundo. En corto, Royal Blood están preparados para ser más grandes que nunca. Esa hazaña se hará realidad cuando publiquen su esperado tercer álbum ‘Typhoons’ el 30 de abril.

Cuando Mike Kerr y Ben Thatcher se sentaron a hablar sobre hacer un nuevo álbum, sabían lo que querían lograr.

Implicó un retorno consciente a sus raíces, cuando habían hecho música influenciada por Daf Punk, Justice, y Philippe Zdar de Cassius. También necesitaba un enfoque similar de vuelta a lo básico, a lo que había hecho que su álbum debut homónimo fuera tan emocionante y visceral y original.

“Nos topamos con este sonido y fue divertido de inmediato tocarlo,” recuerda Kerr. “Eso es lo que provocó la creatividad en el nuevo álbum, la persecución de ese sentimiento. Sin embargo, es extraño, si piensas en ‘Figure it Out’, contiene el embrión de este álbum. Nos dimos cuenta de que no teníamos que destruir por completo lo que habíamos creado hasta ahora; solo teníamos que modificarlo, cambiarlo. Sobre el papel, es una pequeña reinvención. Pero cuando lo escuchas, suena tan fresco.”

Esos rasgos palpitan a lo largo del nuevo single y la pista principal. El bajo en espiral de Kerr arroja un encanto hipnótico a medida que aumenta en intensidad, mientras que su voz cambia a voluntad entre un rugido de rock crudo y un falsete conmovedor. Está respaldado por los ritmos atronadores de Thatcher, sus ritmos tensos infundidos con hi-hats cargados de groove.

Después de establecer el tono con ‘Trouble’s Coming’, el álbum se abre en un estilo que toma prisioneros sin aliento, con los feroces surcos metálicos de ‘Who Needs Friends’ alcanzando un pico visceral temprano. Royal Blood hace referencia adicional a su nueva variedad de influencias mediante el despliegue de voces codificadas por voz en ‘Million & One’ antes de cambiar dinámicamente entre los mayores contrastes de su sonido con ‘Limbo’. Ya es un favorito de los fanáticos después de haber sido un habitual durante los shows en 2019, ‘Boilermaker’ hace honor a su reputación y es más que acompañado por ‘Mad Visions’, que evoca un hiper-agresivo Prince. Termina con una sorpresa final en

forma de la cruda balada de piano ‘All We Have Is Now’, un recordatorio vulnerable y revelador para vivir el momento.

Los sentimientos descuidados de esa canción le dan al álbum un final redentor. Ya sea de forma directa o alusiva, el álbum se centra en explorar la otra cara del éxito que han experimentado. Proviene de la comprensión de que el éxito es mucho más complicado de lo que parece y de que tener tiempo para recuperar la perspectiva es un bien precioso que se vuelve cada vez más difícil de alcanzar. La situación requería reflexión y cambio, mismos que Kerr encontró en Las Vegas. Se tomó un espresso martini y declaró que sería su última bebida, y pronto descubrió que su nueva sobriedad tendría un impacto positivo en su creatividad y en su vida en general.

Ese nuevo enfoque se manifestó en la decisión del dúo de producir la mayoría de ‘Typhoons’ ellos mismos.

‘Boilermaker’ fue producido por el lider de Queens of the Stone Age, Josh Homme, las dos bandas se conectaron por primera vez cuando Royal Blood fueron grupo invitado durante la gira por Norteamérica. Mientras tanto, el ganador de premios Grammy, Paul Epworth produjo ‘Who Needs Friends’ y contribuyó con producción adicional a ‘Trouble’s Coming’.

‘Typhoons’ está disponible para ordenarse aquí, y se estrenará en formato digital, vinilo y CD. La tienda official de Royal Blood ofrece una edición de lujo del vinilo limitada a una única serie de 8000 copias para todo el mundo. La edición de lujo es de color rosa translúcido / negro opaco alojado en una funda plegable de aluminio y se empaquetará con un sencillo exclusivo que contiene el track adicional “Space” y un lado B grabado. Se completará con un folleto de gran formato y una impresión de arte de 12″ numerada individualmente con arte alternativo que es exclusivo de este set.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Royal Blood estrenará ‘Typhoons’ el nuevo álbum el próximo 30 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: