Emprendedores Negocios

Usa TikTok para impulsar tu emprendimiento: te decimos cómo

TikTok es una red social que se volvió todo un fenómeno novedoso, ahora úsala en pro de tu emprendimiento de manera adecuada, te decimos cómo. 

TikTok es una red social de salida para muchos emprendimientos prósperos. Actualmente los influencers más grandes TikTok tienen 24 o 25 millones de seguidores. Tan sólo en 2020, el último reporte de Sensor Tower dio a conocer que la aplicación fue la segunda más descargada en el mundo, con 55 millones de descargas y México forma parte del top de países que descargó la app y la utiliza por horas.

Usando los hashtag para posicionar tu marca como small business y otros, generarás una demanda internacional por tus productos, si es que tienes manera de cubrir la demanda de envíos internacionales. 

Es un hecho, Tiktok tiene un engagement mucho más alto que otras redes sociales. Para que te des una idea, Instagram, Twitter y YouTube están en 4.7. Mientras que TikTok tiene un engagement de 29, esa es una diferencia enorme, ya que un video puede llegar a 12 millones de personas.

TikTok y sus emprendedores 

Todo emprendedor necesita usar esta app, por lo que tu negocio crecerá exponencialmente. 

Los tips para emprendedores, es que entiendan que el lenguaje de TikTok es distinto a las demás redes. Con contenido más corto, más rápido, es first-person base, por lo que el 99.9% de acción en esta app, es grabación con el dispositivo móvil, edición y todo, desde el app. Es por ello que al unir video, musica y slash, aunado al copy y los hashtags, es todo un hit para los usuarios y seguidores. 

¿Cómo llegar a más gente?

El contenido de TikTok es sumamente relevante y acá unos consejos: 

  • Usa una línea clara de contenido. No copies contenido, lo personalizado es lo mejor. Sé inteligente, interesante, divertido, detallista y elige un línea de contenido para educar a tu público.
  • Usa hashtags. Elgunos como #smallbusiness, #emprendedores y más, son los ideales para quien inicia un negocio.  
  • Usa música antes de que sea tendencia. El potencial de los audios es infinito.
  • Haz duos con otros creadores así creces la comunidad de emprendedores.
  • No hace daño tener mucho contenido. Por lo menos uno al día.
  • No dejes de personalizar tus productos. La generación GenZetters, son los reyes de esta red social, así que ya te imaginas con quién conectar. 

Esta es la época más arrogante y alucinante de TikTok, conforme existan más creadores de contenido, será más difícil luchar por los espacios de Para ti. Con cada día de aproximadamente 300 mensajes nuevos, las ventas de los emprendedores que usan esta red, se incrementan potencialmente. Úsala a tu favor. 

0 comments on “Usa TikTok para impulsar tu emprendimiento: te decimos cómo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: