Tiempo Libre

Yuri y su historia de 14 de febrero con una nueva e inolvidable balada llamada “¿Dónde quedo yo?”

Las historias de amor inundan febrero, sin embargo hay también corazones rotos que en estas semanas no encuentran su espacio entre el romance colectivo. Las historias de desamor y desencuentros son también el pan de cada día y únicamente una enorme capacidad interpretativa como la que posee Yuri en su voz, es capaz de retratar a detalle el sentimiento de un alma desgarrada por la ruptura, de una mujer perdida en su recién estrenada soledad, un reclamo al oído de quien ya partió sin mirar atrás…

¿Dónde quedo yo? Es el título de este nuevo tema que el respetado autor del género regional mexicano, Joss Favela ha compuesto para Yuri. Este tema explora el sentimiento de quien termina una entrañable relación de amor… muy a su pesar. El momento del abandono en el que encontrar de nuevo un camino hacia la felicidad parece improbable y el sueño de estar de nuevo reunidos resulta imposible. Es así como la voz de Yuri narra desde lo más profundo de sus entrañas, con su potencia, con su imponente presencia, con ese volumen que la distingue, esta vez se quiebra ante el dolor de una historia que ha terminado ya.

“Y ahora dices que te vas, como si fuera tan normal, como si yo no te quisiera, como si a mí no me doliera…”

El video que acompaña este tema fue filmado en la colosal Hacienda de Uayamón, en Campeche, como una metáfora perfecta de la canción. Es un fino reflejo del sentimiento de una mujer que ha sido abandonada, que se encuentra rota y que aún así muestra lo mejor de sí, desplegando sus alas y en un intento de tomar vuelo de nuevo en medio de tanta naturaleza que para ella, en este momento, no es visible en su soledad sin darse cuenta que ella misma forma parte de la belleza de cada cuadro. El video se llevó a cabo bajo la realización de la misma Yuri quien además contó con el talento de dirección de Óscar Quintero.

A pesar de la situación de pandemia que se vivió en 2020, Yuri se mantuvo vigente con el lanzmainto de “Todo el año” ft Nio García, participó una vez más como investigadora en la segunda temporada el programa “¿Quién es la Máscara?” y se mantuvo entre las favoritas del público al conquistar la categoría de PLATINO+ORO con el tema “Ya No Vives En Mí” ft. Carlos Rivera y certificación de ORO por “Una Mentira Más” ft. Natalia Jiménez.

Próximamente podremos ver de su participación como conductora principal de la 33ava Entrega de Premios Lo Nuestro de la mano de las grandes figuras de la televisión Chiquinquirá Delgado y José Ron que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en la American Airlines Arena de Miami, Florida.

Con más de 40 años de vertiginosa trayectoria, “La Maldita Primavera”, “Detrás de Mi Ventana”, “Amiga Mía”, “El Espejo”, “Ya No Vives en Mí” y “Una Mentira Más”, son tan sólo algunas de las grandes baladas que La Güera ha puesto en las primeras posiciones de los charts de México y América Latina. Ahora, “¿Dónde Quedo Yo?”se postula como el nuevo gran éxito que nos acopañará en la historia de las grandes canciones para cortarse las venas…

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Yuri y su historia de 14 de febrero con una nueva e inolvidable balada llamada “¿Dónde quedo yo?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: