Negocios Noticias

Distintivo Escudo: ¿Qué es y cómo calificaría tu negocio para obtenerlo?

El Distintivo Escudo, entérate de por qué lo necesitas en tu negocio y cómo es que deberás obtenerlo como autoevaluación sanitaria por  Covid19.

Existe una nueva certificación sanitaria para que los negocios puedan operar sin contratiempos, esta se llama Distintivo Escudo y se  deberá obtener para los negocios que operan en Hidalgo. 

Distintivo Escudo, se trata de un sello dirigido a comercios, restaurantes y hoteles para la autoevaluación sanitaria: “ganarle la batalla al covid-19, sin perder la economía” 

En este sentido las micro, pequeñas y medianas empresas podrán autoevaluarse en materia de protección sanitaria. 

De acuerdo con la  Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) se lanzó el Distintivo Escudo. Con ello los comercios, restaurantes y hoteles, se verán beneficiados.

Por medio de una cartilla que podrán colocar en un lugar visible de su negocio, los consumidores se enterarán de que cuentan con una garantía de sanidad. Sergio Vargas Téllez, titular de Desarrollo Económico en Hidalgo, dijo,  “Esto garantiza que es un establecimiento seguro, que implementa medidas de bioseguridad y constituye un reconocimiento a las buenas prácticas sanitarias”, indicó. Para obtener esta distinción, el funcionario informó que las y los empresarios podrán ingresar a un sistema a través del sitio oficial http://www.distintivoescudo.hidalgo.gob.mx 

Una vez en el sitio, los negocios deberán generar un código QR que permitirá verificar que los negocios que lo obtengan, están en la línea sobre las medidas de bioseguridad que se requieren en estos momentos de pandemia.

 “La plataforma está vigente desde el miércoles 10 de febrero, pero en la primera etapa se aplicará un calendario para atender a los municipios mayor concentración de covid-19, como es Pachuca y Mineral de la Reforma, del 10 al 15 de febrero, así como Tizayuca, Tula y Tulancingo, del 16 al 21 de febrero.” “Tras la reapertura de los Micro, Pequeños y Medianos Negocios, se buscará además acelerar la digitalización de los servicios que ofertan a través de la plataforma de Consume Hidalgo de manera gratuita”, junto con estas medidas, Sergio Vargas reiteró que se dará inicio al trabajo de las brigadas de especialistas y programadores de software. De esta manera se ayudará a que la digitalización de los comercios se agilice. “También queremos anunciar que el próximo lunes se iniciarán seminarios de capacitación y asistencia técnica para que las empresas y comercios puedan desarrollar sistemas de cobros digitales y la bancarización a través de sistemas comerciales”, indicó. 

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Distintivo Escudo: ¿Qué es y cómo calificaría tu negocio para obtenerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: