Negocios

Piensa, actúa y resuelve como un gerente

 Cualquier gerente de una empresa debe ser relacional, así como contar con competencias blandas. Conoce sus habilidades y llévalas a cabo. 

Cualquier negocio necesita la ayuda de un gerente el cual sus características sean ideales para desempeñarse en la actualidad en las organizaciones que conciben de manera diferente la forma de trabajo con las que se cuenta hoy día. 

Los nuevos retos del mundo laboral exigen la llegada de las nuevas generaciones, que lideran compañías de vanguardia.

Para atraer talento, las empresas implementan diferentes métodos en pro de contribuir a mejorar el ambiente laboral, entre los que se destacan la formación de líderes más preocupados por el bienestar y la felicidad de sus empleados. Estos incluyen a los gerentes los cuales son figuras de liderazgo más que de mandato, en esta era en la que incrementar la productividad, es imperante. 

La realidad es que hoy, la felicidad es considerada un elemento importante dentro de las organizaciones. La razón es que influye positivamente en el entorno de los trabajadores. Aunado a lo anterior, si es bien enfocada, mejora el rendimiento, la productividad, la adaptabilidad, la creatividad, la calidad, la innovación, e incluso hace posible una mejor comunicación entre los miembros de una compañía.

Desde hace algunos años, se ha demostrado que en las organizaciones en donde se enfocan en las personas los resultados, las emociones cambian. La presencia sana de una convivencia laboral de calidad es visible. Por ello es que estas empresas que cambian de mentalidad, evolucionan más rápido y manejan mejor los conflictos.

Cualidades gerenciales

Con ayuda de los actuales cambios empresariales, las características de las nuevas generaciones y los diferentes métodos, se promueve: 

  1. Aplicación de la gerencia de la felicidad o bienestar corporativo en las compañías.
  2. Se construye una confianza que se amalgama con el entorno, con sus iguales, sus superiores y empleados.
  3. Se promueve la ética.
  4. Se cuidan las relaciones.
  5. La autonomía influye en: hacerse responsable de las decisiones sin culpar a otros.
  6. El bienestar colectivo se intermpone.
  7. Se hace uso de las competencias duras que el cargo de cada miembro requiera.
  8. Las competencias blandas orientadas al ser humano, generan habilidades colaborativas, éticas y autónomas en temas sociales. Con la mira en las personas en pro del fortalecimiento del ser.
  9. Por su parte, la inteligencia relacional a la hora de hacer negocios enseña a las personas a poner la mirada en el otro y no en ellos mismos, lo que lleva sin duda a un proceso más efectivo.

Beneficios mutuos de compañía y empleados

Los líderes que poseen estas cualidades y características dan como resultado un crecimiento personal a sus empleados y su compañía. 

El activo principal de este tipo de compañías es la confianza, por ende, los negocios son más duraderos, las personas son más relacionales y menos transaccionales. Lo que se logra con este tipo de estrategias, son relaciones simétricas donde todos ganan. 

0 comments on “Piensa, actúa y resuelve como un gerente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: