Emprendedores Negocios

Women in Lighting México: Mexicanas iluminando el mundo

Expertas en la industria de la iluminación en México ofrecerán un panorama de la participación de las mujeres desde su entorno.

A dos años de haberse fundado el movimiento Women in Lighting en Reino Unido, como parte de la iniciativa #BalanceforBetter, un llamado a la acción para impulsar el equilibrio de género en todo el mundo; en México las especialistas en iluminación buscan alcanzar los objetivos internacionales de sus fundadores: generar un balance de género y equidad en el entorno, reconocimiento del trabajo del otro, promover los logros y pasiones de las mujeres en esta industria y elevar el perfil de la comunidad para generar equipo.

“Somos una plataforma inspiradora, una red horizontal, que tiene la intención de resaltar el trabajo que hacen muchas mujeres en pro de la cultura de iluminación. Nuestro objetivo es construir comunidad, lo que, a su vez, beneficia a la profesión. Partiendo de Mexico y fortaleciendo la red en Latinoamérica, pretendemos compartir la idea que trabajando juntos hombres y mujeres engrandecemos esta apasionante profesión, unidos somos más fuertes “, comentó Magali Méndez, embajadora de Women in Lighting México.

Este año, de la mano de Construlita, Women in Lighting México organiza el primer encuentro Mexicanas iluminando el mundo, del 8 al 29 de marzo, que concentra a once especialistas de la iluminación para hablar de sus experiencias, de los retos y de su participación en el desarrollo y profesionalización del universo de la iluminación en nuestro país. 

Este programa de encuentros será a través del Facebook @Construlita.Mx con acceso gratuito a todo el público:

8 de marzo. 17h. Apertura al diseño de la iluminación en México

Participan: Alicia Dávila, Bianca Gortárez y Magali Méndez.

A partir de la experiencia de nuestras invitadas, exploraremos la percepción que se tiene en nuestro país de esta profesión, sus procesos de desarrollo, y los pros y contras para encontrar el equilibrio adecuado.

16 de marzo. 17h. Iluminación: Profesión interdisciplinaria y multifuncional.

Participan: Erika Andrade, Diana Solís y Mónica Vega.

Muchas veces nos hemos cuestionado ¿Cuál es la tarea principal para quien se dedica a la iluminación? ¿Qué o quienes intervienen en el proceso? Acompañamos a descubrir qué implica ser un profesional en esta industria.

22 de marzo. 17h. Iluminación desde la perspectiva comercial.

Participan: Nancy Aldape, Jacqueline  Díaz y Caro Salman.

Hablar de iluminación no sólo hace referencia a productos, características técnicas y diseño, también involucra desarrollar estrategias comerciales adecuadas para lograr el éxito en el mercado, pero, ¿qué implica? ¿Qué tenemos que considerar para llevarlo a cabo?

29 de marzo. 17h. Luz, control y tecnología.

Participan: Liliana González y Ana Laura Vargas.

Con el paso del tiempo hemos sido testigos de mejoras en distintas industrias, y la iluminación, no podía quedarse atrás. Hablaremos de los beneficios que nos otorga el tener control en la iluminación, cuáles son los métodos existentes y los errores más comunes que se pueden evitar.

Construlita

La empresa mexicana líder en iluminación, como aliada de las y los especialistas y profesionales de esta industria, se suma a esta iniciativa para darle voz y visibilidad a las mujeres que hacen posible el diseño de soluciones para darle luz al mundo y así equilibrar la igualdad de género en esta industria. 

Actualmente, Grupo Construlita trabaja con mujeres y hombres en un porcentaje equilibrado del 50% en puestos directivos y de mayor responsabilidad, este reto se suma por alcanzar la equidad en todas sus áreas y mayor visibilidad en el trabajo de las mujeres que conforman sus empresas.

Women in Lighting

La plataforma womeninlighting.com, se puso en marcha el Día Internacional de la Mujer del 2019; y tiene como meta generar un mejor equilibrio en la industria y que se reconozca a las mujeres que trabajan en iluminación, independientemente de la profesión o especialidad, como diseñadoras, fabricantes, o si se desarrollan en el campo del arte, la investigación, la educación o la comunicación. El proyecto incluye a todas, pero, por encima de todo, a las que aman y se apasionan con la luz.

womeninlighting.com ha publicado entrevistas inspiradoras que cuentan las historias personales y profesionales de mujeres de todo el mundo: España, Argentina, Bolivia, Italia, China, Rusia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Polonia, Grecia, Irán, Reino Unido, los Países Bajos y por supuesto, México.

Encuéntranos también en redes sociales 

http://www.facebook.com/CONSTRULITA.MX 

http://www.instagram.com/ConstrulitaMx

http://www.linkedin.com/company/construlita/ 

Contacto de prensa

Priscila Alonso

pris.alonsorp@gmail.com 

5533675000

0 comments on “Women in Lighting México: Mexicanas iluminando el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: