Tecnología

II Smart Health Leaders Summit: Los desafíos tecnológicos del sector salud en un mismo evento

  • El 2do Smart Health Leaders Summit está dirigido a autoridades de gobierno, profesionales y directivos del sector salud. Reunirá los principales actores de la región, participando connotados conferencistas nacionales e internacionales abordando temas relacionados a la prestación de servicios de salud basada en valor, transformación digital, inteligencia artificial, experiencia del paciente y el uso de tecnologías, etc.
  • El Summit está organizado por Latam Business Conference y R&A Smart Health, dos empresas con vasta experiencia en la organización de eventos corporativos regionales en el sector salud.

Después de un año de pandemia, México se encuentra inmerso en diversas problemáticas de salud pública. A la fecha, el virus ha impactado a más de dos millones 390 mil de personas en el país y a cerca de 123 millones a nivel global, según cifras de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Esta realidad, además de poner en jaque a los sistemas de salud, evidenció la necesidad de implementar nuevas estrategias en el sector médico y hospitalario que ayuden a robustecer soluciones que hagan frente a los retos actuales, donde destaca el uso de nuevas tecnologías.

Las acciones que las farmacéuticas y expertos de la salud han implementado alrededor del mundo replantearon lo que conocemos como medicina moderna. En los últimos meses, expertos de diversos campos de la ciencia y la tecnología han unido fuerzas para encontrar nuevas formas de aprendizaje que redefinan las estructuras de la salud a partir del uso de tecnologías y dispositivos digitales.

Carlos González, director de Tecnología de TecSalud del Tecnológico de Monterrey, advierte que “la pandemia aceleró la necesidad de implementar herramientas digitales en el sector. Esta nueva propuesta traerá consigo una revolución positiva en las nuevas generaciones de médicos y estudiantes de áreas de salud”.

Precisamente, el reto de digitalizar los ecosistemas hospitalarios ha llevado a la creación de foros especializados que hagan frente a los cuestionamientos y formas de abordar la salud pública. El II Smart Health Leaders Summit, por ejemplo, es un foro que tiene como objetivo plantear estrategias reales que ayuden, de la mano de expertos de toda la región, a redefinir las acciones públicas y privadas del sector salud basándose en las nuevas tecnologías. El evento es organizado por Latam Business Conference y R&A Smart Heath dos compañías internacionales expertas en el desarrollo de foros de salud en América Latina.

Para Claudia Quiroz, subdirectora de Tecnología e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, “la realización de foros como el II Smart Health Leaders Summit evidencia la preocupación de las organizaciones, empresas, personal de la salud y gobiernos de todo el mundo ante la necesidad de encontrar soluciones tecnológicas que permitan hacer frente a los grandes retos que enfrentamos. Estos espacios de debate ayudan a reforzar el trabajo conjunto entre el sector público, privado, educativo, entre otros, para seguir evolucionando a favor de la población”.

Por su parte, la Doctora Elsa Juárez, directora de Calidad de Médica Sur, comenta que “el SARS-CoV-2 está revolucionando el orden económico, político, social y de salud pública. Esta realidad nos ha llevado a replantear los procesos característicos de las áreas de administración de la salud. Ahora, es clave evaluar las estrategias implementadas antes y durante la pandemia para aprender de ellas, compartiendo la experiencia adquirida a través de foros y charlas con otros expertos”.

En el encuentro, expertos de toda América Latina abordarán temas como el uso de la tecnología en la gestión y cuidado del paciente; la interoperabilidad de los datos y la importancia de contar con un sistema de salud conectado; y el uso de las herramientas de soporte y monitoreo remoto para pacientes con enfermedades altamente contagiosas. Además, se tratarán otras temáticas como la importancia del blockchain para velar por la seguridad digital del sector, y el cómo la inteligencia artificial impacta de manera positiva en la gestión de los recursos y en los resultados sanitarios.

El II Smart Health Leaders Summit tiene como objetivo convertirse en un escenario de análisis y de discusión, evidenciando los avances tecnológicos que se presentan en el sector y los beneficios de implementar nuevas herramientas como la inteligencia artificial, el blockchain, entre otros, en el mundo de la medicina.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “II Smart Health Leaders Summit: Los desafíos tecnológicos del sector salud en un mismo evento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: