Noticias

Horario de verano: Es momento de cambiar nuestros relojes ¿Sabes qué hacer?

Viene ya el horario de verano y con él la confusión si se adelanta o se atrasa nuestro reloj y por supuesto la fecha en la que de sebe hacer, por ello por atención a lo siguiente.

El horario de verano se extenderá hasta octubre, para aprovechar más las horas de luz natural, por esta razón es que se mueve el horario a nivel mundial junto con los países que están dentro de esta especie de convenio.

Este 2021 será el próximo 4 de abril cuando comience de manera oficial el horario de verano. Ya tiene algunos ayeres desde que esto sucede y es que desde 1996 el reloj se mueve dos veces al año como una estrategia no sólo de ahorro económico, también de beneficio para el medio ambiente: al utilizar menos electricidad durante esta época, en la cual los días son más largos.

Los únicos estados de la república que no cambiará su horario es Sonora y Quintana Roo, que no acostumbran a llevar a cabo esta modificación. Además de estos 2 estados, los 33 municipios fronterizos del norte del país, adelantaron el reloj el 14 de marzo, para estar sincronizados con las actividades en Estados Unidos.

Así daremos este 4 de abril inicio al horario de verano. Éste se extenderá por más de seis meses hasta la madrugada del próximo 31 de octubre.

¿Adelantamos o atrasamos el reloj?

Es un hecho que los dispositivos electrónicos con los que hoy trabajamos, se atrasan o se adelantan de manera automática, pero también tenemos en casa gadgets análogos, así que no olvides ponerlos en orden a mano y no caigas en confusión. 

Bien, pues para no llegar tarde, el próximo domingo, con el horario de verano se deberá  adelantar una hora las manecillas del reloj. Recomiendan hacerlo el día sábado antes de ir a dormir, puesto que el cambio oficial sucederá en punto de las 2:00 madrugada.

Al eliminar 60 minutos, de un momento a otro, el reajuste es un tanto complicado en nuestro reloj circadiano, es por ello que también aquí se recomienda ir haciendo uno que otro compromiso para evitar llegar tarde a algún sitio. 

0 comments on “Horario de verano: Es momento de cambiar nuestros relojes ¿Sabes qué hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: