Tecnología

Wayra: 10 años en el mercado mundial y sus 800 startups invertidas

Wayra sigue manteniendo su compromiso con las startups tecnológicas de alto impacto en los países en los que tiene presencia desde hace 10 años. 

Hispanoamérica, celebró ya 10 años con Wayra, quienes han invertido más de 19M USD y generado 3,500 empleos en 20 industrias. En México, uno de los principales países de la región, la inversión invirtieron ya 3.9M USD.

Desde hace 10 años la iniciativa de apoyo al emprendimiento Wayra, la aceleradora de Telefónica Movistar impulsó a las principales startups que hoy se mantienen vigentes como ejemplo del ecosistema emprendedor y del mundo empresarial en México, por ejemplo. 

Por su parte en América Latina y Europa lograron una inversión global en 800 startups, por más de 60M USD. Con ello a contribuyeron a impulsar la creación de 10 mil empleos de alta cualificación. Con el apoyo de más de 250 empresas desarrollaron negocios con Telefónica Movistar, y además, 75 concretaron sus ventas de manera exitosa en todos los países donde Wayra se mantiene presente.

“Wayra nació en 2011 en América Latina como una iniciativa sin precedentes para impulsar y retener el emprendimiento y la innovación en la región. Hoy es una iniciativa global que permite a Telefónica Movistar seguir siendo pionera adaptándose y anticipándose a los cambios tecnológicos. Las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas, por eso es necesario estar próximo al mejor talento y la innovación más disruptiva para llevarnos más allá de los límites de la tecnología que hoy conocemos” aseguró José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y principal impulsor de Wayra.

En el caso de Hispanoamérica, Wayra cuenta con 100 startups activas en 20 industrias y una inversión de más de 19M USD, a los cuales se suman ya 167M USD de inversores externos en el portfolio, impulsando la generación de 3,500 puestos de trabajo calificado, aportando nuevos perfiles de empleabilidad en el mercado. 

México es uno de los principales países donde 17 startups se encuentran activas y logró una inversión de 3.9M USD y 27.3M USD de inversores externos. Por otro lado, su portfolio diversificado, se mantiene en un 81% y estas son empresas B2B frente a un 19% de B2C. Sus startups graduadas, dan soluciones en las áreas de Business Solutions, Marketing, Educación, Data Analytisc, Logistic & Intelligent Mobility, Fintech, E-Commerce, E-health & Fitness e IOT, entre otras.

“En Wayra estamos convencidos de que la innovación abierta es la mejor herramienta para que las corporaciones aceleren su transformación, apalancándose en los servicios que todo el ecosistema pone a su disposición. Con esta convicción, desde Wayra Hispam trabajamos para que más startups crezcan y escalen; y a su vez, más corporativos se unan a la ola de la innovación, poniendo en marcha las economías de la región” aseguró Agustín Rotondo, CEO de Wayra Hispam.

Wayra publicó un minucioso estudio con información cualitativa y cuantitativa de su evolución y estado actual. El informe completo se puede visualizar en este link.

Wayra dio a conocer con motivo de su cumpleaños 10, su apuesta por el desarrollo de un ecosistema de innovación con miras a crecimiento y se mantiene como la puerta de entrada de los emprendedores a Telefónica Movistar de manera regional y global.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Wayra: 10 años en el mercado mundial y sus 800 startups invertidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: