Tiempo Libre

Jon Batiste inicia la temporada de los Oscar coronando a Soul

El aclamado músico de jazz gana más de 35 premios por su trabajo en la banda sonora de la exitosa película de Disney y Pixar, incluidos un BAFTA y un Globo de Oro.

WE ARE fue grabado entre sesiones de Soul y su trabajo en The Late Show con Stephen Colbert

El célebre músico y compositor internacional Jon Batiste ha encabezado una temporada de premios de gran éxito con un Premio de la Academia por Soul, ganando la Mejor Banda Sonora para la exitosa película animada de Disney y Pixar. Su partitura con infusión de jazz, creada junto con el trabajo de sus compañeros músicos Trent Reznor y Atticus Ross, ya ha recibido más de 35 galardones internacionales, incluidos un BAFTA, un Globo de Oro y un Critics ‘Choice.

Al recoger su trofeo en la ceremonia de Los Ángeles, Jon Batiste dijo:

“Lo que es profundo es que Dios nos dio 12 notas. Son las mismas doce notas que tenía Duke Ellington, Bach tenía, Nina Simone (tenía)… Este momento es la culminación de una serie de milagros. Es increíblemente poderoso estar aquí y el linaje del que venimos, el linaje en esta película… Estoy agradecido con Dios por esas 12 notas”.

Batiste no solo contribuyó con música a Soul, que trata sobre un maestro que sueña con ser pianista de jazz, sino que también filmaron sus manos en el teclado como referencia para ayudar a los animadores de Pixar a crear auténticas interpretaciones musicales para el personaje principal de la película.

Entre sesiones para Soul, Jon Batiste también grabó un nuevo álbum de estudio, WE ARE, que fue lanzado el mes pasado en Verve Records con gran éxito de crítica. Vanity Fair describió el álbum como “un giro vívido del jazz puro al pop alegre y bailable y el neo-soul”, mientras que Billboard lo llamó “una deliciosa unión de melodías de jazz contemporáneo y pop pulido”.

WE ARE representa un capítulo sonoro completamente nuevo para Jon Batiste. Escribió y planeó gran parte del proyecto en aproximadamente una semana desde su camerino en The Late Show con Stephen Colbert, donde es el director musical y líder de la banda. El álbum fue grabado en Nueva York, Los Ángeles y en su natal Nueva Orleans, fusionando la inspiración de su nuevo hogar y nuevos colaboradores con el de la dinastía musical Batista.

En WE ARE, Batiste presenta al mundo una experiencia musical cautivadora enraizada en la catarsis, la alegría, la libertad, la contemplación y la sensualidad. Es una carta de amor a sus raíces sureñas y la herencia de la música negra con apariciones especiales de Mavis Staples, Quincy Jones, Zadie Smith, PJ Morton, Trombone Shorty, St Augustine Marching 100, su padre Michael Batiste, su abuelo David Gauthier y muchos más. Es una meditación impregnada de los sonidos de la época con colaboradores como POMO (Anderson.Paak), Ricky Reed (Lizzo), Jahaan Sweet (Drake, Eminem), así como la compositora Autumn Rowe y el productor Kizzo.

Batiste dice, “WE ARE es un mensaje de amor a la humanidad, de humilde reverencia por nuestro pasado y de un futuro esperanzador, en el que somos nosotros quienes podemos salvarnos. El arte te revela su motivo. Solo tienes que esperar a que el Espíritu te diga lo que quiere “. Mira el video musical de “I Need You” aquí.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Jon Batiste inicia la temporada de los Oscar coronando a Soul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: