Negocios

Sanofi México estrena oficinas con un nuevo modelo de trabajo híbrido

·         Las nuevas instalaciones buscan impulsar el trabajo colaborativo con más interacción entre personas de diferentes equipos.

·         Nueva normalidad de trabajo híbrido presencial en nuevas instalaciones de última generación y trabajo remoto desde casa alternadamente cada semana.

·         Recibieron el reconocimiento como Golden Winner en la categoría de Diseño de Interior en los Muse Desing Awards.

Sanofi México inauguró su nueva sede en la Ciudad de México, la cual, más allá de la tecnología de última generación y arquitectura ya reconocida con premios internacionales, cambia el modelo de trabajar a un formato híbrido, que facilita la interacción entre los colaboradores con total adaptación a la nueva normalidad de trabajar también a distancia.

De acuerdo con Fernando Sampaio, Country Lead de Sanofi México y Director General de la unidad de vacunas, Sanofi Pasteur México, “los espacios están alineados con nuestra cultura de jugar para ganar, con nuestros valores como empresa y lo que representamos. La nueva casa de Sanofi en México refleja nuestra convicción de promover la diversidad e inclusión, para que todos podamos desarrollarnos siendo nosotros mismos, aportando distintos puntos de vista y fortaleciendo a Sanofi como equipo enfocado en trabajar por la salud en este país”.

Las nuevas instalaciones buscan que los colaboradores tengan un ambiente de trabajo colaborativo que mejore la interacción y comunicación entre las personas de diferentes equipos. Ubicadas de la nueva Torre Mítikah, al sur de la capital mexicana, las oficinas cambian radicalmente la forma de trabajar: nadie tendrá oficina, todo son espacios abiertos, diseñados para borrar jerarquías, priorizar la interacción entre las personas y tener lugares de trabajo modernos y de un diseño que permita desatar ideas innovadoras y creativas en todo momento. Las instalaciones también están diseñadas para ser accesibles a todo tipo de personas, con facilidades de acceso, escritorios móviles para trabajar de pie o sentados, espacios de relajación y monitores de actividad para ahorrar energía cuando los espacios estén desocupados.

La inauguración de las oficinas llega en un momento clave para los colaboradores de Sanofi, que durante más de un año se han sumado a las medidas de sana distancia y trabajo remoto ante la nueva normalidad y poco a poco se preparan para el regreso a oficinas, en un modelo híbrido que combina lo mejor de las dos prácticas, para asegurar que se mantiene el contacto cercano y casual con los colegas, mientras que existen las facilidades para seguir trabajando desde casa.

“Estamos orgullosos de tener este nuevo espacio para que cuando podamos volver a las oficinas de manera regular, nuestros colaboradores se sientan libres al elegir el formato de trabajo que mejor se ajuste a sus necesidades, con un balance entre las juntas presenciales y virtuales, con pleno sentido de pertenencia hacia nuestra organización. Nuestra sede en la torre Mítikah es nuestro nuevo centro de operaciones, una nueva casa que se agrega a nuestros sitios industriales en Ocoyoacac y en Cuautitlán, en el Estado de México”, agregó Sampaio.

La nueva sede de Sanofi en México dará cabida a casi la mitad de sus colaboradores administrativos y de las funciones de soporte estratégico, es decir, a casi 500 personas. En total, Sanofi México, una empresa reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en México en diversos rankings y certificaciones, es fuente de trabajo para más de 1,700 personas en el país, con operaciones en oficinas en la capital, las dos plantas en el Estado de México, un centro de distribución y los representantes de ventas a nivel nacional.

Las nuevas oficinas de Sanofi en México destacan por su diseño moderno y estético, reconocido mundialmente por la creatividad y la funcionalidad como Gold Winner en la categoría de Diseño Interior en los Muse Design Awards. Además de quedar como finalistas en la categoría de “Interiorismo Corporativo” en Noldi Shcreck 2020 gracias al ADN de diversidad e inclusión de Sanofi que se ve, respira y se celebra en las nuevas oficinas

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Sanofi México estrena oficinas con un nuevo modelo de trabajo híbrido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: