Negocios

5 rasgos de la personalidad de Elon Musk que lo llevaron al éxito

Elon Musk es considerado uno de los visionarios más grandes de nuestra época y por ende un ejemplo para otros empresarios. 

De inicio, es una realidad que los logros de Elon Musk  son una lista interminable de aspectos que la mayoría del mundo que nos dedicamos a las empresas, conocemos. En este sentido, el cofundador del gigante monetario PayPal; fundador de Tesla, la empresa de coches eléctricos que está llevando al mundo en general a la cima de un cambio inigualable y el fundador de SpaceX, la firma que quiere llevar a los humanos más allá de la Tierra colonizando otro planeta, es un innovador, líder, genio, visionario, futurista y emprendedor.

Bien, las cosas que concretamente Musk hace y las cuales lo volvieron tan exitoso, se pueden perfectamente incorporar a nuestras propias vidas, ¿La clave? sus hábitos y ética de trabajo. Ahora veremos las razones: 

El “No” carece de importancia 

Es más que bien sabido que Elon es perfeccionista en todo sentido y se cuenta que casi nunca recibe un “NO” como respuesta. Una anécdota que se sabe es la que cuenta la primera esposa de Musk. Cuando su exesposo cursaba la universidad, recibió un 98% en uno de sus exámenes. Por su perfil perfeccionista no lo permitió, así que fue con su profesor y consiguió el cambio de calificación al 100%. Este pequeño y simple detalle es definitorio en la vida de una persona, y es que quienes no se conforman con un “NO” van más allá. Simplemente, ese 2% que separaba a Musk de su puntuación actual y la perfección le sonaba como un “no” que debería quitar del camino y no lo aceptaría como respuesta. Es probable que pasara por una situación posiblemente incómoda, hablando con su profesor y a la que en su mayoría a la gente normal rehuye, pero él se salió con la suya, ya que es una personalidad que no acepta “No” por respuesta. 

Lo anterior supone a vencer el miedo a encarar las situaciones que se nos ponen en el camino. Tan sólo imagina, ¿Cuántas oportunidades se pierden por miedo a preguntar o negarse a hacer algo que uno no quiere llevar a cabo?

El enfoque de los campeones 

Permanecer concentrado es una herramienta muy útil en el ámbito de los negocios. Existe una anécdota de Musk que cuenta que durmió debajo de su escritorio y trabajaba 75 horas a la semana hasta que ese problema se resolviera. Al no pensar en otra cosa, en lo único que se centró fue en Tesla, empresa que sin duda, hoy día es un gigante en auge.

A este “estado de fluidez”, al que se le considera un estado mental en el cual una persona que realiza alguna actividad está completamente inmersa en una sensación de concentración que le  llena de energía, participación total y disfrute en el proceso de la actividad, genera sin duda un estadio de éxito en  un futuro poco distante. Este flujo se logra cuando la persona puede realizar sin distracciones otras tareas menos importantes.

Si por algún momento tu vida laboral es interrumpida por distracciones externas que son menos importantes que las que estás realizando en ese momento de fluidez, necesitas replantearte en qué escala distrae tu atención, haciéndote menos productivo y menos efectivo,

Ética laboral que nace de la pasión

Para Musk, la calidad del trabajo que está haciendo se centra en su ética de trabajo la cual está impulsada por su pasión. Es un hecho que Elon ama lo que hace y por ello su pasión es su trabajo. En su estrategia, motiva las semanas de trabajo de 80 horas.

Las preguntas llevan a grandes ideas 

Musk y su horda de éxitos provienen de pequeñas preguntas. Para su mundo, su cerebro y el cómo funciona, cada respuesta a la pregunta obtenida es clave e intenta desarrollarla de la mejor manera posible. 

Cuando Musk busca una idea. las respuestas obvias fluyen, luego le da un giro a esas respuestas que representan tenacidad. 

Intensidad saludable e inquebrantable

La mayoría nos imaginamos que Musk es todo, menos poco intenso en las tomas de decisiones y es que uno de los cuatro rasgos descritos anteriormente sólo cultivan aquellas personas que tienen una cierta cantidad de intensidad. Sin embargo, Musk no se asemeja a aquellas figuras del pasado que aplicaban terror a los colaboradores para sacar el trabajo adelante sino que lo hace de forma sana y constructiva.

Intentar ser intensos de manera insana sólo consiguen agotarse en el intento, y por ende quedan demasiado lejos de ejercer un liderazgo caótico que genera deslealtad por parte de los colaboradores. Por lo contrario, Musk mantiene saludablemente su intensidad, en ello ayuda la mentalidad que posee, la cual como ya lo mencionamos, se encuentra en estado de flujo constante, aunado a su pasión por su trabajo y su enfoque absoluto. 

0 comments on “5 rasgos de la personalidad de Elon Musk que lo llevaron al éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: